El edificio de la gota ha aparecido con una nueva y navideña decoración. Se trata de un enorme lazo de celofán rojo que lo rodea como si de un paquete de regalo se tratase. Ante tal acontecimiento la redacción de ÓRBITA Navalmoral ha recogido para sus lectores el relato de los hechos y las impresiones y declaraciones de los representantes de los diversos grupos políticos.

En la página Web del Ayuntamiento aparecía ayer por la mañana una breve explicación en la que invitaban a moralos y foráneos a conocer el nuevo aspecto del edificio en el que a las 18:00 horas se contaría con la presencia de un fotógrafo para inmortalizar la visita de todo el que desease una foto totalmente gratuita de su paso por el acto. Con estas fotos se realizará más adelante una exposición itinerante en la planta más emblemática del edificio, el Ambigú, en el que para satisfacer las sugerencias de algunos ciudadanos no habrá ni una sola silla.

En el acto, que dio comienzo a las 19:00 horas por indisposición del fotógrafo, la alcaldesa, Raquel Medina ha declarado su satisfacción por haber podido dar por finalizadas al fin las obras del Centro Cultural de la Gota, cuyo lema tiene que ser forzosamente “No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”. Además, añadió que este lazo puede considerarse la guinda del hermanamiento y la concordia entre los vecinos y el Ayuntamiento, que tan deteriorados se encontraban en los últimos años. Tanto es así, que está considerando que el lazo permanezca rodeando tan singular edificio de forma permanente y posiblemente se lleve al pleno una propuesta para que dicha cinta se decore con las fotografías de todos los que han tenido que ver de alguna forma con tan magna obra, incluidos los asistentes a la primera inauguración y a la segunda. Si es necesario se le añadiría al lazo un segundo moño para que no falte absolutamente nadie.

La portavoz del PP, Marimi Rodicio, acompañada de Jaime Vega han declarado en una rueda de prensa, convocada al efecto, su total disconformidad con el color del lazo elegido, un color que consideran partidista y que además rompe totalmente la estética de un edificio singular, reconocido y premiado a niveles internacionales, que hay que cuidar como se merece y que el Ayuntamiento evidentemente no valora lo suficiente haciendo caso omiso a lo que les indican ellos desde la oposición y eso que como ya se sabe han sido cocineros antes que frailes. Por último recordó y recalcó que ya en el primer estudio que se hizo de la obra de la Gota, Rafael Mateos incluyó un apartado en el que se decía que se culminaría el edificio una vez se colocase un lazo-guinda, aunque esta cuestión se dejó pendiente de que el hoy senador solucionase el tema de viva voz con algún ministro.

Ángela Miguel, del Grupo Independientes por Navalmoral, se ha mostrado encantada de que se hagan cosas buenas para el pueblo y que la gente disfrute. Añadió que ella propuso que se celebrase con unas migas o mejor organizando un viaje a Egipto, pero que como estamos en tiempos de austeridad, desde el consistorio le ofrecieron la posibilidad de poner el fotógrafo para que todo el mundo pudiese llevarse una foto de recuerdo, a lo que accedió encantada. “Yo siempre, por Navalmoral y para Navalmoral” finalizó.

Ciudadanos por medio de su portavoz Ángel Muñoz y acompañado de Belén Vázquez, ha convocado una rueda de prensa dos minutos antes de la comparecencia de la Sra. Alcaldesa diciendo que deshacen el lazo-pacto que tenían con los socialistas del consistorio, ya que consideran que el de la Gota no está lo suficientemente apretado y, aunque las otras cuestiones del acuerdo si se han cumplido, en este nudo los socialistas no han puesto la suficiente voluntad, y por eso y porque las elecciones se van acercando, se decantan por el refrán que dice “cada mochuelo a su olivo”

Alain Rodríguez de Extremeños, ha presentado la valoración de la inversión, que no gasto, que supondrá para Navalmoral tener un edificio singular atado y bien atado. “Los flujos de caja gozan de buena salud y las cuentas y balances están saneados y viento en popa. Los moralos y moralas  pueden estar tranquilos, porque las arcas municipales pueden permitirse perfectamente el fotógrafo y ese segundo moño del lazo, que de ser necesario se podría disponer de él sin ningún problema.”

Y desde Izquierda Unida, con Paco Cuevas, aprovecharon para declararse unidos a la plataforma que pide el cierre de CNA.

Los vecinos en las redes sociales, dejaban toda clase de opiniones y pareceres:

-¡Qué bonito y moderno!

-¡Es feo de cojones! Dijo otro.

-¡Yo no soy racista, pero… seguro que las fotos se las harán gratis a los de siempre!

-¡Se podían gastar las perras en otras cosas que hacen más falta!

-¡Yo no soy racista, pero… seguro que el trabajo se lo dan a los de siempre!

-¡Menudos inútiles ese tipo de lazo está pasado de moda!

-¡Ay, siento debilidad por los lazos!

-¡Ya sé que no viene a cuento, pero me he encontrado un perrito y unos gatitos abandonados!

-¡Cuando nos hayan fotografiado a todos los de aquí, que fotografíen a los de siempre!

-¿A qué hora es?

-¿Dan algo de comer?

Desde el grupo Podemos, aunque no tienen representación en el consistorio, reivindican el uso del lazo como una de sus simbologías ya que no en vano los círculos envuelven y los lazos también.

Y desde el Psoe, tenían previsto hacer unas declaraciones pero ignoramos qué les ha podido ocurrir.

En lo que sí estaban todos de acuerdo es en que, en el caso de que el lazo no se pueda dejar de forma permanente envolviendo el edificio, no supondrá ningún tipo de derroche, ya que los trozos del lazo se repartirían equitativamente entre los participantes en el desfile del carnaval donde moralos y moralas comparten y disfrutan siempre sin miramientos ni remilgos.

Gota Inocente monigotes

 

La redacción de ÓRBITA Navalmoral te da las gracias por haber llegado leyendo hasta aquí y desea que te hayas divertido, que es de lo que se trata, con nuestra inocentada en este 28 de diciembre, día de los santos inocentes. ¡Gracias a todos!