El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, compareció en rueda de prensa para informar sobre distintas cuestiones de la actualidad municipal y entre ellas comunicó que Navalmoral contará de nuevo con las Escuelas Profesionales de Cocina y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo en el Ayuntamiento de Navalmoral, se refirió primero a la concesión de la subvención para la ejecución del proyecto “Campana de la Mata” por parte de la Junta de Extremadura, con un importe de 507.000 € que deben ir destinados íntegramente a la ejecución del proyecto. Dicho proyecto, que recupera el nombre utilizado en 2014, consistirá en desarrollar dos especialidades, la de Cocina y la de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, alternando la educación con la práctica laboral. Rodríguez también agradeció a la Junta el trato para con Navalmoral en esta materia, pues ya son ocho las especialidades concedidas en lo que va de legislatura.

Con estas dos especialidades, se crearán 38 nuevos empleos, 30 que responden al concepto de alumno-trabajador y ocho que conforman el equipo directivo; director, coordinador, gestor y cinco monitores.

La especialidad de Atención Sociosanitaria, está constituida por cuatro unidades de competencias y cinco cursos monográficos.

En cuanto a las unidades de obra, se realizarán en el servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, en la Residencia Pública de Tercera Edad Mª Ángeles Bujanda, y en el Centro Ocupacional “APTO”.

La especialidad de cocina, está constituida por cinco módulos que se realizarán en el comedor social y en diversos eventos de diferente índole.

El plazo para presentar solicitudes se abrirá en la primera quincena de septiembre y se prevé que comience durante la primera semana de noviembre. Su duración será de un año.

Para acceder a estos cursos de formación remunerada es imprescindible tener el nivel 2. (Título de la ESO o equivalentes).

En cuanto a la selección del alumnado, cabe señalar que puntúa contar con informe de orientación del sexpe, ser demandante de primer empleo, persona parada de larga duración, joven inscrito en Garantía Juvenil, mujer desempleada y/o persona discapacitada.