Las cifras del paro en Extremadura al finalizar el año 2018 registran un descenso, en todos los colectivos, de 9.842 personas paradas menos, lo que supone una bajada porcentual del 8,84, más de 2 puntos por encima de la media española que ha sido del 6,17 por ciento.

 

Así lo ha confirmado el secretario general de Empleo, Javier Luna, que en la mañana del pasado jueves hizo balance del paro registrado durante 2018 en la comunidad.

La bajada del paro registrado en el año que acaba de finalizar ha sido constante y se ha reflejado en todos los colectivos. “3.828 son menores de 30 años; 3.359, mayores de 45 años y 4.300 son parados de larga duración. Esto refleja un reparto constante y en todos los colectivos de la bajada interanual del paro registrado”, especificó Luna.

Ahora mismo hay 101.543 personas demandando una mejora de su empleabilidad en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).“Es una legislatura en la que ya podemos hablar de que se mantiene, de forma constante, esa bajada anual del paro registrado.” También en 2018 se ha incrementado la contratación indefinida en un 10,26 por ciento, informó Luna.

En cuando a los datos del mes de diciembre, el secretario general de Empleo indicó que “Extremadura es la tercera comunidad española que recoge el descenso en el número de parados más significativo del país”.

El paro en Extremadura volvió a bajar en diciembre. Un total de 2.527 personas han abandonado las listas del desempleo, lo que supone una bajada porcentual del 2,43 por ciento, mejor que la media de España, que baja el 1,55 por ciento.

El perfil predominante de la bajada del paro registrado en Extremadura el pasado mes de diciembre es el de una mujer, menor de 30 años, que trabaja en el sector servicios o en agricultura y con un nivel de formación media y baja.

En cuanto a la afiliacción a la Seguridad Social en diciembre de 2018, también ha aumentado la afiliación en 1.562 personas. Es un 0,40 por ciento, similar a la media nacional (0,41 por ciento).

A la vista de los datos, Javier Luna, se ha mostrado optimista ante el año que acaba de comenzar: “Esto permite una consolidación de la bajada del paro registrado y nos posiciona para 2019 en una línea positiva para seguir manteniendo esa bajada constante”