Foto Policía Nacional

 

La información aportada por la oficina de SEPE de Navalmoral a la Policia Nacional de Cáceres ha hecho posible la detención de un varón de 60 años investigado por delitos de fraude a la Seguridad Social y falsificación documental durante el pasado día 14 de junio.

 

La Comisaría Provincial de Cáceres puso en marcha la investigación que ha llevado a cabo la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres para esclarecer la posibilidad de un fraude llevado a cabo en la Oficina del Servicio Publico de Empleo en Navalmoral.

Desde el SEPE detectaron la posibilidad de fraude en el cobro de prestaciones de desempleo por parte de un ciudadano con pasaporte marroquí. La investigación abierta detectó la salida de España en dos ocasiones sin que se lo hubiese comunicado al paro, siendo estas de más de tres meses cuando solo está permitido una estancia anual de 15 días, y la manipulación de su pasaporte con el borrado de las fechas.

Los agentes detuvieron en Navalmoral al varón, que ya contaba antecedentes atentar contra el patrimonio, por un delito de fraude contra la Seguridad Social de 3.155€, al cobrar indebidamente entre septiembre de 2017 y abril de 2018, y por falsificación documental.