La Junta de Extremadura estará presente por vigésimo año consecutivo en Birdfair, la feria de turismo ornitológico y de naturaleza más importante de Europa que se celebra en Reino Unido del 16 al 18 de agosto.

La Dirección General de Turismo promocionará de esta manera los recursos naturales y la oferta relacionada con la observación de aves en un evento donde se dan cita turoperadores, destinos del todo el mundo, artistas de naturaleza y fabricantes de óptica y fotografía, entre otros expositores.

Birdfair se lleva a cabo en la Reserva Natural de Rutland, en el centro de Inglaterra, y supone un buen escaparate para el Club Birding in Extremadura, iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, en la que colaboran más de 80 socios, entre alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, oficinas de turismo y centros de interpretación.

Los objetivos de esta iniciativa pionera en España son organizar la oferta extremeña de turismo ornitológico, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos naturales.

En este sentido, el Club Birding in Extremadura, representado por el británico Martin Kelsey, empresario turístico afincado en Trujillo y socio del mismo, dará el día 18 en Birdfair una conferencia sobre innovación y protección de las aves en Extremadura. En ella se mencionará el proyecto Life Zepa Urban, que está enfocado en la conservación del cernícalo primilla y la creación de experiencias turísticas en torno a este pequeño halcón en Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez de los Caballeros, entre otras localidades extremeñas.