La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un varón de 45 años como supuesto autor de un delito de hurto por haber sustraído de una finca de 12 hectáreas de extensión en Talayuela el sistema de riego y un remolque agrícola. El material lo guardó en una finca propiedad del Ayuntamiento talayuelano.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Navalmoral investigó los hurtos cometidos en fincas de riego de los términos de Talayuela y de Tiétar de donde se llevaron numerosos tubos y aspersores de riego,  y 280 cabezas de aspersores. De una sola finca sustrajeron la totalidad del sistema de riego de una extensión de 12 hectáreas y un remolque agrícola, valorado todo en 20.000 €.

Los agentes realizaron las oportunas investigaciones y el Equipo ROCA de Navalmoral localizó en una finca propiedad del Ayuntamiento de Talayuela situada en Barquilla, que no se encontraba en alquiler ni cedida, parte del material de riego y el remolque. Una vez localizado el autor de los hechos se comprobó que estaba haciendo un uso indebido de la explotación sin autorización, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Navalmoral de la Mata.