La escritora y periodista Mª Ángeles López de Celis impartirá una charla, el próximo lunes 18 de marzo a las 20:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata, sobre “Como una mujer de la transición llegó a convertirse en secretaria de los Presidentes de Gobierno, y escritora de éxito”

Mª Ángeles López de Celis es una escritora madrileña, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma y funcionaria de carrera. Entro a trabajar con 21 años en La Moncloa como secretaria en el gabinete del Presidente Adolfo Suarez y siguió durante los siguientes 32 años con cuatro presidentes más.

De ellos cuenta que hubo uno que fue “como un padre” (Adolfo Suárez) otro “ con un gran sentido del humor” (Calvo Sotelo), luego “ un seductor” (Felipe González), siguió uno “con el que no tuvo demasiado feeling” (Aznar) y el último “un hombre tranquilo” (Zapatero).

stock

Fruto de sus vivencias durante esos 32 años en la Moncloa ha escrito : Los presidentes en zapatillas, El síndrome de Alí-Babá y Las damas de la Moncloa.

También ha publicado dos novelas: Las crónicas de Armikelo y La diputada

Su último libro se publicó el pasado año con motivo del 75 aniversario de Horcher en Madrid. Se trata de la novela histórico-gastronómica ‘Los Horcher’, donde se relatan los acontecimientos históricos de la Europa del siglo XX a través de los protagonistas de esta saga. La apertura de un restaurante en el Berlín de 1904 dio paso a cuatro generaciones y 114 años de negocio familiar, que se ha convertido en todo un referente gastronómico internacional. Actualmente el restaurante es regentado por Elisabeth Horcher, cuarta generación de la familia y autora del libro junto a Mª Ángeles López de Celis.