La Jornada de Apertura del Campus Yuste 2017 ha finalizado hoy después de tres días de ponencias en el atrio de la la Fundación Yuste que tiene su sude en el Real Real Monasterio. Los ponentes de hoy han bajo el lema “Europa, ¿Quo Vadis?”, han presentado a los participantes los diferentes caminos que puede tomar la UE y los retos que se le presentan.

Comenzaba la mañana con el Catedrático Francisco Balaguer Callejón que ha presentado “Perspectivas del futuro de la integración europea en el contexto de la globalización“, donde ha expuesto los avances tecnológicos y el alcance con el que ahora cuenta la UE para acercarse hasta los ciudadanos y crear conciencia.

Continuaba la segunda ponencia con la catedrática Teresa Freixes con “Europa en la encrucijada” en la que ha expuesto los diferentes desafíos que hay que solventar.

Después del café ha expuesto el profesor de la UEx Francisco Álvarez su ponencia “La Fiscalidad de la Unión Europea: A Christmas Carol”, donde a modo de cuento de navidad ha plasmado el pasado, el presente y el futuro de la UE.

El ganador del premio Carlos V de 2017, Marcelino Oreja Aguirre, ha presentado la última de las ponencias con “Europa: 60 Años de Paz y Progreso” en el que ha contado como fue su aportación para que nuestro país formase parte de la UE.

Terminaba el acto de hoy con el cierre de la jornada de apertura que comenzó el miércoles. El director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno, ha recordado la figura de Simone Veil que fallecía esta mañana y que obtuvo el premio Carlos V en 2008 y que en varias ocasiones había pasado por las ponencias de otras ediciones. Con los agradecimientos ha clausurado las jornadas.

Tu publicidad con nostros