“Los Escobazos” en Jarandilla de la Vera (Cáceres)

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, ha adjudicado la contratación de la producción de 18 vídeos de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, por valor de 12.723,15 euros, para promocionar el turismo cultural tanto en mercados nacionales como internacionales.

El objetivo es desarrollar los valores propios de la cultura y de la identidad extremeñas, mediante la puesta en valor del patrimonio turístico regional, con la revitalización de las costumbres, fiestas, tradiciones populares y demás recursos turísticos.

Con este nuevo material audiovisual se va a llevar a cabo una campaña de marketing digital para que las Fiestas de Interés Turístico se conviertan en eventos que generen mayor atracción turística a la región.

En una primera etapa, se contemplan vídeos de las dieciocho fiestas de interés que se celebran en el segundo semestre del año. Entre ellas, La Ruta Literaria sobre el Romanticismo (Almendralejo), La Velá, Tradición y Gastronomía (Don Benito), La Octava del Corpus (Peñalsordo), Los toros de San Juan (Coria), De la luna al fuego (Zafra), el Festival Templario (Jerez de los Caballeros), La Boda Regia (Valencia de Alcántara), el Martes Mayor (Plasencia), el Festival Internacional de la Sierra (Fregenal de la Sierra), Las Diablas (Valverde de Leganés), el Festival Medieval (Alburquerque), El Alcalde de Zalamea (Zalamea de la Serena), La Velá de San Antonio (Villafranca de los Barros), La Almossassa (Badajoz), el Día del Jamón (Monesterio), el Otoño Mágico (Valle del Ambroz), Los Escobazos (Jarandilla de la Vera) y La Encamisá (Torrejoncillo).

Los vídeos se editarán en tres idiomas: español, portugués e inglés, para llegar a los mercados prioritarios emisores de turismo de Extremadura, como es Portugal y Reino Unido y, de alto interés, como es Estados Unidos.

El turismo cultural en Extremadura es el segmento de atracción turístico más importante para nuestra región. Para promocionar nuestro patrimonio regional y cultural se han llevado a cabo, además, nuevos materiales como la guía de los enclaves Patrimonio Unesco y Real Sitio en Extremadura, la guía de Tesoros Ocultos de Extremadura y la de Ciudades de Extremadura, así como de eventos culturales.