La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, después de su fusión, se ha presentado esta semana en la residencia de la Embajadora de España en Bélgica, en un acto donde ha estado presente el presidente la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la propia embajadora, Cecilia Yuste.

Presentación en Bruselas de la Fund Yuste

El nuevo concepto de la Fundación está constituido a partir de la fusión entre la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).

El impulso y la consolidación de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica es el principal objetivo de la Fundación que trabaja bajo los principios de lealtad, respeto, beneficio y solidaridad. El propio Estatuto de Extremadura alude a la proyección hacia Iberomérica y a la pertenencia a la Unión Europea. La región, apuntaba el presidente, es un nexo de unión privilegiado para profundizar en la integración entre Europa e Iberoamérica.

El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana del Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, y la presencia, entre otros representantes institucionales, de numerosos eurodiputados y los embajadores de Bolivia, Guatemala, Paraguay, Argentina, Perú, Honduras, Uruguay, y Nicaragua, así como el embajador Representante Permanente de España ante la UE, Pablo García-Berdoy.

Desde la Junta de Extremadura, además del presidente, también han estado las directoras generales de Acción Exterior, Rosa Balas, Empresa y Competitividad, Ana Vega, e Industria Energía y Minas, Olga García, que están participando esta semana en Bruselas en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, trabajando con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Órbita televisión youtube viajes ortiz LLoret clases apoyo