La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco y la alcaldesa morala, Raquel Medina, presidieron en la mañana del pasado martes, la Junta Local de Seguridad de Navalmoral de la Mata, en la que se han establecido amplios dispositivos de seguridad que velarán por el buen funcionamiento y desarrollo del Carnaval 2019.

Se ha establecido un dispositivo de seguridad que estará compuesto por un total de 22 patrullas de la Guardia Civil, 20 efectivos de las USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de Cáceres, 97 agentes de las Policía Local, 40 agentes de seguridad privada, 140 voluntarios de Protección Civil en distintos turnos, además de un hospital de campaña, una ambulancia, vehículos adaptados y personal sanitario de Cruz Roja. Todos velarán por el buen funcionamiento y desarrollo de esta fiesta.

En la reunión, también se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad. El año pasado bajaron un 18 por cierto las infracciones, mientras que las denuncias de violencia de género aumentaron un 30 por ciento.

En esta reunión han participado, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, el Teniente Coronel de la Comandancia de Cáceres, Guardia Civil, Policía Local, miembros de Protección Civil y Cruz Roja.