El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar la construcción de una nueva Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes (UCCP) en el Hospital Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata, por un importe de 1.320.366,59 euros.

El objetivo de esta nueva unidad es mejorar la atención a los pacientes que presentan un estado crítico o grave, o que se encuentran en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica en el hospital comarcal de Navalmoral de la Mata, para así evitar su traslado a los hospitales de referencia de Cáceres o Badajoz.

Este nuevo espacio se integrará en el Servicio de Urgencias y ofrecerá a los pacientes unos niveles de cuidados superiores a los de la hospitalización convencional.

La unidad se diseñará para su uso por pacientes estables que no necesiten un tratamiento invasivo pero que, por la naturaleza de la enfermedad, sean susceptibles de complicaciones que deban resolverse con la intervención rápida.

stock