La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio adquiere 35 vehículos todoterreno para los agentes del Medio Natural, por  845.036,90 euros.

Adquiridos a través de Fondos Europeos, 10 Toyota Land Cruiser y 25 Dacia Duster forman parte desde este viernes de la nueva flota con la que cuentan los agentes del Medio Natural para la realización de sus funciones de vigilancia e inspección de zonas rurales.

Un total de 250 agentes del Medio Natural desempeñan sus funciones de custodia y vigilancia de la totalidad del territorio rural de Extremadura, repartidos en 10 unidades territoriales de vigilancia, donde existen medio centenar de oficinas de atención ciudadana.

Todos estos vehículos se utilizarán fundamentalmente para labores forestales y rurales en general, en concreto para la detección y seguimiento de plagas y enfermedades forestales y el control e inspección de actuaciones en la gestión forestal sostenible en montes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con esta adquisición se retoma la modernización del parque móvil de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, buscando actualizar la flota de todoterrenos, retirando los vehículos con mayor antigüedad y mejorando las condiciones de seguridad del trabajo de los agentes del Medio Natural.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido a la recepción de dichos vehículos, junto con el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.