El Ayuntamiento de Navalmoral ha celebrado durante la mañana de hoy un Pleno extraordinario, el correspondiente al mes de marzo al no haberse podido celebrar durante el segundo jueves de cada mes, en el que ha tomado posesión del cargo la nueva concejala por el Partido Popular, Juliana Manzano Alonso, tras la renuncia de Milagros Rodicio.

El pleno ha comenzado con la aprobación de las actas de las sesiones anteriores correspondientes al mes de diciembre y al de febrero. En la sesión no ha estado presente el concejal de IU-Los Verdes Francisco Cuevas.

El segundo punto ha incluido la toma de posesión de la nueva concejala Juliana Manzano Alonso que ha prometido su cargo como concejala representando al PP en el consistorio moralo.

El Pleno ha continuado con dos tomas de conocimiento de la información trimestral del periodo medio de pago a proveedores e informe de morosidad del cuarto trimestre de 2017 y la de la liquidación del ejercicio del 2017.

En el punto quinto se ha aprobado por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de crédito y en el sexto, también aprobado por unanimidad, el Plan Presupuestario a medio plazo para el periodo del 2019-2020.

El pleno ha concluido con las resoluciones de alcaldía y los ruegos y preguntas donde ha intervenido C’s y PP con un ruego en común, el de las goteras del pabellón. Les han respondido que si se llega a consenso se puede realizar una fuerte inversión, que es lo que apuntan los informes técnicos, para que el arreglo no sea puntual como lo ha sido hasta ahora y si lo sea definitivo.

La Bamba banner genérico 2018

Ciudadanos ademas ha preguntado por la suspensión, debida a las goteras, de las actividades programadas en el recinto municipal y les han contestado que no se han suspendido, sino que se les cambió el lugar de celebración o se aplazaron. Continuaban preguntado por el ascensor del parking de La Chimenea que no funciona, a lo que les respondieron que están pendientes de autorizaciones.

De nuevo la alcaldesa les corrige al preguntar por el Parque Canino, pues C’s insiste en llamarlo PipiCan. Los de la formación naranja piden dar información a los usuarios sobre el uso y limpieza y desde el consistorio apuntaron que una vez a la semana se limpia, pero que los escrementos deben ser recogidos en todo momento por los dueños de los animales que se acercan a la instalación.

Ciudadanos mostraron también estar preocupados por los desperfectos en la valla perimetral del Colegio Campo Arañuelo, a lo cual la propia alcaldesa mostró sentirse sorprendida pues justo durante la jornada de ayer estuvo reunida con el director de dicho centro y no le mostró tal preocupación, aún así pedirá una revisión.

La concejala de C’s Belén Vázquez fue la siguiente en quedarse sorprendida al preguntar sobre la reunión del Consejo de Salud de Zona, pues la alcaldesa le trasladó una petición que la directiva le había pedido trasmitirle, pidiéndole que no politizase el Consejo pues ellos están haciendo su trabajo y cumpliendo con sus obligaciones.

Como nota positiva, anotaban, para finalizar su intervención, una felicitación a la concejala de Cultura por traer a la localidad a escritores reconocidos y las actividades que realiza con ellos.

El PP tomaba el relevo en las preguntas y se interesaba por el informe de instalación del Ferial para poder ver como se actúa y como está la situación, ante lo cual les contestaron que cada vez que se instala es porque tiene todos los informe positivos de los técnicos, pues de otro modo no se instalaría.

El PP recordaba, en otra de sus peticiones, que desde noviembre del año pasado tienen pendiente de recibir el informe de la policía local, a lo cual les dijeron que volverán a cursar la petición.

El Pleno finalizaba con Raquel Medina deseando todo lo mejor a la nueva concejala y dándole la bienvenida al grupo de trabajo que conforman los concejales del consistorio.