La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha detenido a dos vecinos de la localidad, uno de ellos menor, como supuestos autores de varios robos en el interior de vehículos llevados a cabo desde el 24 de enero al 3 de febrero pasados. En total se han denunciado 22 robos.

En el Puesto Principal de Navalmoral de la Mata se denunciaron los robos con fuerza del interior de varios vehículos en diversas calles moralas y los agentes investigaron e intensificaron los servicios con el fin de dar con el autor o autores que estaban causando cierta alarma social entre la población. Comprobaron que se seguía el mismo modus operandi rompiendo la ventanilla del copiloto y actuando durante las mismas horas en la madrugada.

La investigación terminó el pasado 3 de febrero al identificar a dos jóvenes de 17 y 18 años de Navalmoral que estaban directamente implicados en algunos de los robos con fuerza en el interior de los vehículos. Desde la detención de los varones no se han vuelto a producir robos con las mismas características.

Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata y de la Fiscalía de Menores de Cáceres. Las instituciones decretaron la libertad con cargos para ambos.