El programa “Consuma Cultura” lanza 3.800 entradas para jóvenes al precio de dos euros, para quienes dispongan de Carnet Joven Europeo, por medio de una nueva aplicación móvil que podrá descargase desde hoy día 25 de abril.

Consuma Cultura es un proyecto de la Consejería de Cultura e Igualdad, un programa que facilita que la juventud acceda de forma rápida y fácil a una obra de teatro, a la lectura de un libro, a un espectáculo o a un concierto, que se pone en marcha desde hoy jueves, 25 de abril a partir de las 12:00 horas, mediante una aplicación móvil que será la herramienta por la que los jóvenes podrán conseguir entradas a dos euros para diferentes espectáculos y visitas a monumentos.

Mediante esta aplicación podrán reservar las entradas disponibles para las representaciones del Festival de Teatro Clásico en Mérida, en Cáparra y en Medellín, para el Festival Extremúsika en Cáceres, para el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, el Alcazaba Fest y para los conciertos de Hombres G y Gloria Gaynor en el Stone and Music de Mérida.

Los titulares del Carnet Joven Europeo pueden descargar ya en Google Play y App Store la aplicación +Cultura que será el medio con el que a partir de ahora se tramitará la adquisición de entradas para este programa.

Una vez descargada la aplicación solo será necesario registrarse en la misma mediante un correo electrónico y una contraseña. Una vez finalizado el registro,  habrá que seleccionar las entradas para Música, Teatro o Patrimonio. Para proceder a la reserva se solicitará el número de DNI mediante el cual se podrá comprobar que se cuenta con el Carnet Joven Europeo en vigor.

Tras realizar el proceso de reserva el solicitante recibirá un código mediante el que podrá retirar las entradas seleccionadas, dos como máximo por Carnet, el mismo día del espectáculo en la taquilla del teatro o lugar que acoja el evento. La aplicación además permite recibir notificaciones sobre los nuevos espectáculos que se vayan incluyendo con entradas disponibles.

Desde las 12:00 horas de mañana también se podrán reservar entradas para espectáculos del Gran Teatro de Cáceres, para conciertos de la Orquesta de Extremadura en abril y mayo, y para espectáculos en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Durante las próximas semanas se irán incorporando novedades paulatinamente a la aplicación hasta llegar a las 3.800 entradas correspondientes a diferentes festivales que se celebrarán hasta el mes de agosto en Extremadura. Así habrá disponibles localidades para espectáculos de la Sala Trajano de Mérida y los Festivales de Teatro Clásico de Cáceres y Alcántara.

Otros espectáculos que también estarán incluidos en la nueva aplicación serán los del Festival Medieval de Alburquerque; el Festival Internacional de Guitarra de Coria; el Festival Extremagia de Don Benito; Los Conversos de Hervás; Diálogos de Culturas de Montánchez y El Alcalde de Zalamea.

Por último, el Festival Ibérico de Música de Badajoz tendrá entradas a la venta en la aplicación junto a las del Rock “n” Blues Festival de Don Benito y Festival Guoman de Guareña, el Granirock de Quintana de la Serena y el Festival Templario de Jerez de los Caballeros.

También en breve estarán disponibles las entradas que el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida ponea la venta para sus monumentos a través del programa “Consuma Cultura”.

Respecto a los descuentos en librerías, el procedimiento de adquisición de los libros a dos euros seguirá siendo el mismo, mediante la compra presencial en uno de los establecimientos adheridos al proyecto.

“Consuma Cultura” es un programa que promueve el acceso de la gente joven a la cultura y pretende generar nuevos públicos en el ámbito cultural, así como apoyar a las industrias culturales.

El proyecto está impulsado por la Consejería de Cultura e Igualdad y cuenta con el patrocinio de Ibercaja a través del Carnet Joven Europeo.

Enlace para la DESCARGA DESCARGAR LA APLICACIÓN AQUÍ