La Casa de la Cultura de Navalmoral acogió ayer unas Jornadas sobre terrorismo yihadista, “¡¡Una amenaza real!!” a la que asistieron 25 agentes de la Policía Local de diferentes municipios de la región.

Los agentes, entre los que se encontraban alguno de nuestra zona como los propios de Navalmoral, Almaraz o Talayuela, escucharon las ponencias del coronel de Ejercito del Aire y experto en la Cultura y Política del Islam, José Ignacio Prieto Vázquez y del Jefe de Policía Local de Monasterio, experto en terrorismo yihadista, Francisco José Mejías Uceda.

Los ponentes trataron temas como los datos históricas más relevantes del Islam, la raíz de islamismo actual, la identificación y neutralización, el control y la información, los últimos atentados en Europa, la coordinación y la cooperación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la autoprotección.

Las jornadas han estado organizadas por la Concejlía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Navalmoral y por la Jefatura de la Policía Local de Navalmoral.

todos con Daniel