Tercer Feria Stock 2018 Navalmoral 2

La organización juvenil socialista de la provincia de Cáceres, mediante nota de prensa, insta a los grupos municipales de PP, Ciudadanos e Independiente de Navalmoral a cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Lamentan que el Senado haya requerido información al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata por el acuerdo plenario de mayo de 2017 que incumple la Ley de Memoria Histórica.

Recuerdan que en el Pleno, el Grupo Municipal Socialista para dar cumplimiento a esta Ley, presentó una moción que pretendía cambiar la denominación de varias calles del municipio, pero esta no salió adelante por los votos en contra de PP, Ciudadanos y el Grupo Independiente de Navalmoral.

Desde Juventudes socialistas de Cáceres, continúan señalando que ven “una incongruencia que PP y Ciudadanos exijan con tanto ímpetu el cumplimento de las leyes para algunos temas y en otros asuntos, sin embargo, como ocurre con la Ley de Memoria Histórica, no solo no lo exijan, sino que favorecen su incumplimiento.”

Finaliza la nota con las palabras de la secretaria general de Juventudes Socialistas de Cáceres, Paula Rodríguez Pallero, que “ha recordado el compromiso de esta organización con la Memoria Histórica, apostando por dar vida a la memoria a través de los Premios a la Memoria Histórica Luis Romero Solano, que en este 2018 alcanza su XV edición. Por eso exige a PP y Ciudadanos que reculen y permitan cumplir la ley, no sólo en esta localidad sino en todas aquellas que continúan teniendo vestigios de la dictadura y no permiten su eliminación.”