El árbitro moralo, Jayro Muñoz García ha sido seleccionado por el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol junto a otros tres colegiados de la comunidad para que representen al arbitraje extremeño en las pruebas físicas y técnicas organizadas por el Comité Nacional de Árbitros de la RFEF, a las que concurrirán 120 árbitros de toda España en lo que será el punto de partida de la II Fase del VI Programa de Talentos y Mentores.

árbitros extremeños

Las pruebas, que se celebrarán este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, son las primeras de ámbito nacional para los ascensos arbitrales a Segunda División B.

Los árbitros que alcancen las mejores puntuaciones obtendrán la calificación de aptos para seguir en la carrera por el ascenso. El objetivo el objetivo es llegar a la IV Fase, que se realizará en el mes de mayo y a la que acudirán 56 árbitros, cada Comité Territorial propondrá a un máximo de tres colegiados para una nueva convocatoria de exámenes a nivel nacional. Finalmente, tras añadir a las calificaciones informes a pie de campo, el Comité Nacional publicará la lista definitiva de movimientos, donde solo una veintena de árbitros de toda España conseguirá su objetivo de ascender a la 2ª  División “B”, categoría de bronce del fútbol español.

Además de a Jayro Muñoz García, el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol ha propuesto para este primer sector a Jesús Delfa Ramos (Don Benito), David Brito Regadera (Badajoz), Pablo González Umbert (Badajoz)




todos con Daniel

Colaboración Carnaval 2018