El árbitro Jayro Muñoz García debutará en 2ª División B el sábado 31 de agosto a las 18:30 horas en el estadio Las Pistas, de Villares de la Reina (Salamanca), en el partido que se celebrará entre el Unionistas de Salamanca y la Real Sociedad B, que será televisado por Footters.

El árbitro moralo, Jayro Muñoz, logró el ascenso a 2ª División B, tras realizar el VII Programa de Talentos y Mentores del Comité Técnico de Árbitros, en el que el 2 de julio se había clasificado como primer reserva y que consiguió finalmente el 18 de julio tras quedar una plaza vacante en la categoría.

Jayro se convertía así en el primer y único árbitro moralo en ascender a 2ª División B y en el tercer árbitro extremeño más joven en conseguirlo, con sólo 21 años. Un hito que pasará a la historia del deporte local y regional.

La tarde del 14 de agosto, arbitró en el Estadio Romano de Mérida, el partido de pretemporada entre dos recién ascendidos a 2ª División B, AD Mérida 3 – 0 Formac Villarrubia CF. A dicho encuentro le acompañaron como árbitros asistentes, el que será su específico esta temporada, Agustín Banda Carmona, y su hermano Neroy Muñoz García.

El pasado lunes se hacía pública la designación del debut de Jayro, Unionistas de Salamanca CF VS Real Sociedad de Fútbol B, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo 2 de 2ª División B. Dicho partido tendrá un gran atractivo para el público, debido a que el entrenador del conjunto vasco es Xabi Alonso, exfutbolista de la Selección Española de Fútbol ganadora de dos Eurocopas y un Mundial, así como de la misma Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern München, clubs con los que consiguió un envidiable palmarés y donde destacan dos Champions League.

El equipo de Jayro estará formado por el campanariense, Agustín Banda Carmona, como primer árbitro asistente, y el moralo, Roberto Paredes Carrasco, como segundo árbitro asistente. Completará el equipo arbitral el informador salmantino, Jesús Rodríguez Cayetano.