Ponte en Órbita visitas desde 2

 

El jardinero jefe del Ayuntamiento de Navalmoral, Ángel Mariscal, ha comparecido esta mañana ante la prensa para dar a conocer que el ha sido el descubridor del grupo localizado en Losar de la linaria vettonica, la nueva especie catalogada en la Sierra de Gredos por el catedrático en Botánica de la Universidad sevillana Pablo de Olavide, Modesto Luceño. 

Mariscal ante la prensa ha contado que en el 2016 observó por primera vez la especie endémica en el termino municipal de Losar de la Vera junto a sus compañeros Tomás Domínguez y Miguel Gutiérrez, reconociéndola como de la especie linaria, pero sin detectar el subtipo al que pertenecía. En su cuaderno de campo y en sus trabajos de investigación anotó a la catalogada ahora como Linaria Vettonica como Linaria Purpúrea.

 

La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior

Durante el pasado mes de mayo en la presentación de la última publicación del jardinero jefe del consistorio moralo entabló contacto con un grupo de personas que bajo la dirección del catedrático se interesaron por el descubrimiento de Mariscal y se llevó a cabo el estudio con profundad durante el mes de julio con diferentes muestras de la planta para su catalogación mundial.

Por todo lo ocurrido, Mariscal, ha mostrado su satisfacción por haber podido contribuir al mundo de la botánica con su nombre como el descubridor en Losar de esta nueva especie que vive en Gredos.