Jarandilla comienza la campaña contra el vertido de colillas en las gargantas

El Ayuntamiento de Jarandilla ha iniciado hoy la campaña contra el vertido de colillas en las gargantas y para ello repartirá más de 500 conos cenicero que se pueden recoger ya en la oficina de turismo y en la casa de cultura jarandillanas.

La campaña se organiza no solamente por el impacto negativo que las colillas tienen si no también porque no hay que olvidar que una colilla, a pesar de su tamaño, puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua.

En las calles, además de las colillas, también los chicles constituyen otro de los residuos que traen de cabeza a los operarios del servicio de la limpieza pues cuesta mucho trabajo despegarlos de la vía pública y por eso la Concejalía de Limpieza aconseja a los ciudadanos llevar habitualmente a mano el cono, para poder utilizarlo en cualquier momento y no solamente en las gargantas. «Se trata de que no se ensucien y afeen las calles», comentan desde el Ayuntamiento, y recuerdan la importancia de trasladar una buena imagen de la ciudad, sobre todo en la época de verano, cuando Jarandilla es visitada por gran número de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio