El Campeonato de Extremadura de Ajedrez Femenino 2019 se disputará el domingo 5 de mayo, en el museo de Los Escobazos de Jarandilla de la Vera (Cáceres) cuya campeona representará a la comunidad en el Campeonato de España Absoluto y Femenino.

Las participantes al 22/4/2019, son: Paula Martínez García, Paula Chato Hidalgo, Inés Rodríguez Aceituno, Carmen Gómez Peña, Daniela Sánchez Pato, Carla Santos Vicente, Vega Jiménez Sánchez, Lidia Pobre Torralvo, Carmen Leal Romero, Marta Cano Santos, Rocío Leal Pobre, Ainara Rodríguez Pérez, Mara De la Calle Vaquero, Saray Jiménez De la Calle, Victoria Santos Pobre, Abril Jiménez Pobre, Claudia Sánchez Pato, Bárbara Jiménez Pérez.

CAMPEONATO DE EXTREMADURA FEMENINO 2019

Día: 5 de Mayo

Lugar: Museo de Los Escobazos en Jarandilla de la Vera(Cáceres) en la plaza de la Constitución.

Sistema de Juego: Round Robin o Sistema Suizo*

Ritmo de Juego: 20’ +3” por jugadora

Horario: 10:00 a 14:30 aprox.

Sistemas de desempate a sortear al finalizar la última ronda: Berger, Bucholtz Mediano y Total. Se aplicará el Progresivo en caso de empate.

Aquellas jugadoras que falten a la 1ª Ronda sin previo aviso serán descalificadas, así como las que falten a 2 rondas. No se podrán reclamar los emparejamientos salvo en la introducción de los resultados. Las decisiones del árbitro serán inapelables.

La ganadora del Campeonato irá al Campeonato de España Absoluto y Femenino todos los gastos pagados, a excepción del desplazamiento que correrá por su cuenta. La ganadora deberá confirmar su participación antes del 15 de Agosto. En caso contrario perderá sus derechos como representante.

*En caso de no haber suficientes participantes para cumplir las bases expuestas, el árbitro del torneo podrá modificarlas siempre por el bien del torneo.

El plazo de inscripción se cerrará el 3 de Mayo a las 12.00 horas, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono 924 27 90 76 y en la dirección de correo electrónico ajedrezenextremadura@hotmail.com

Todo lo no previsto en estas bases se regirá por las Leyes de la Fide.

La participación en el torneo supone la aceptación de las presentes bases.