Para dar continuidad a uno de los proyectos ejecutados en su día y debido a la gran acogida que tuvo por parte de la población morala, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral ha decidido convocar el IV Master Chef-Navalmoral, cuyo objetivo fundamental es enseñar a cocinar de forma saludable.

“El proyecto pretende educar en la prevención de los trastornos alimentarios, especialmente en la obesidad infantil, uno de los mayores problemas de salud pública del Siglo XXI y lo hace partiendo de la base de que la familia es el núcleo esencial del desarrollo personal de los y las menores a su cargo.”

“Entre los objetivos perseguidos, por tanto, se encuentran: la promoción de una alimentación saludable, la mejora en los hábitos alimentarios en la familia, estrechar vínculos afectivos a través del ocio en familia y enseñar a desarrollar una planificación alimentaria saludable mediante la inclusión de alimentos en los menús.”

El curso “constará de dos partes una teórica y otra práctica de que serán tutorizadas por miembros de la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo que harán, también, de formadores. Además, este equipo está compuesto por una nutricionista, un cocinero y un pinche que evaluarán cada una de las recetas elaboradas por los asistentes”.

Contenidos teórico/prácticos:

  • Alimentación sana y variada. Frutas y verduras
  • Composición de alimentos. Platos variados.
  • Grupos de alimentos.
  • Visita a huerto ecológico. *opcional
  • Alimentación en distintas etapas de la vida. Infancia/adolescencia.
  • Elaboración de compra para una dieta equilibrada.
  • Trastornos alimentarios.

La actividad se desarrollará los viernes en horario de 16:30 a 21:00 horas en el C.P Sierra de Gredos durante seis semanas consecutivas y está dirigida a familias con menores de entre 8 y 12 años a su cargo. (Quedarán excluidas las parejas que hayan participado en ediciones anteriores)”

IV master chef navalmoral




Colaboración Carnaval 2018