El Ayuntamiento de Navalmoral ha celebrado durante la mañana de hoy una sesión Extraordinaria del Pleno al no haberse podido celebrar la sesión Ordinaria de octubre en la fecha fijada en el segundo jueves de cada mes. La convocatoria, que no ha durando una hora, daba comienzo pasadas las 12:30 del mediodía con la ausencia, una vez más, del concejal de IU-Los Verdes.

El Pleno ha comenzado con la aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior y del segundo punto que incluía una modificación de créditos consistente en un suplemento de crédito para la aplicación del superávit presupuestario. El portavoz socialista explicaba que se tienen que destinar casi 200.000€ de financiación municipal para poder llevar a cabo la segunda fase del cambio de casi 2.000 luminarias en la localidad. Pese a no han recibido la resolución oficial de la concesión desde Europea, se sabe que si ha sido concedido por casi 800.000€.

El tercer punto consistente en el incremento del número de profesionales de los Servicios Sociales ha tenido que ser votado para incluirse en el orden del día, puesto que no había sido presentada en la comisión informativa. Se ha incluido por unanimidad. Finalmente se ha aprobado con la abstención del PP y el voto a favor del resto de los grupos presentes. De nuevo vuelven a dar servicio un total de 5 asistentes sociales de forma consolidada, han anunciado.

El Pleno de octubre ha finalizado con el turno de ruegos y preguntas .Ciudadanos ha tomado la palabra para preguntar sobre las nuevas Ordenanzas del Mercadillo y sobre el funcionamiento del ascensor del Parking de la Chimenea. Les han contestado que en el periodo vacacional no se ha avanzado mucho con el tema, pero si trabajan en asuntos de la limpieza con la empresa encargada y con los propios comerciantes. Con respecto al ascensor le han comunicado que le darían respuesta en breve, dentro de la jornada de hoy, sobre el uso de la instalación en el Parking pues en esos momentos desconocían si daba o no servicio.

Antes de abandonar la sala la alcaldesa ha explicado cual es la razón que la lleva a viajar en los próximos días a Bolivia y a Ecuador junto a otros alcaldes de la región y la presidenta de la Diputación.