La Policía Local de Navalmoral ha realizado diversas actuaciones en sus diferentes Áreas de competencia en las que destacan las del área de Tráfico, de Seguridad Ciudadana y de Policía Administrativa, entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

En el área de Trafico los agentes intervinieron en un accidente donde un vehículo, en la calle Gabriel y Galán, golpeó a otro y le provocó daños leves, además en la rotura de un árbol causada por una máquina que trabajaba en las obras de construcción del nuevo edificio de Hacienda, también en  los daños de consideración en el pivote hidráulico central de la zona peatonal en la calle Antonio Concha causados por un vehículo que pretendía acceder a la misma estando cerrada al tráfico.

Un vehículo salió ardiendo en la calle Cuatro Caminos requiriendo la intervención policial primero, la intervención de los bomberos y el desalojo de los vecinos de una vivienda próxima, por el humo tóxico.

Además hubo colaboración con la Guardia Civil en la realización de pruebas de alcoholemia en la carretera EX-119 donde un conductor dio positivo con una tasa de 0,87 mg/l y que requirió de otra prueba con el etilómetro evidencial, sin poder hacérsela ya que el conductor no realizaba la prueba correctamente, lo intentaron hasta en cinco ocasiones, por lo cual y en base a los signos externos que presentaba “se le comunicó su condición de persona investigada como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o drogas toxicas, así mismo se le imputa como presunto autor de un delito de negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia, a requerimiento de un Agente de la Autoridad.”

Las actuaciones en el área de Trafico finalizaron con la presencia, detectada por el servicio de vigilancia de la Unidad de Seguridad Ciudadana, de un conductor en la Plaza Sánchez Arjona que circulaba en dirección contraria. El individuo presentaba signos de haber consumido bebidas alcohólicas por lo que una vez realizadas las analíticas pertinentes se le comunicó, también, “su condición de persona investigada como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o drogas toxicas, en base a los signos externos que presenta y que así lo evidencian”.

En el área de Seguridad Ciudadana han destacado que con motivo de una intervención de tráfico registraron un vehículo y encontraron en la guantera un cuchillo de sierra de 11 cm de hoja, por lo que se procedió a su intervención y a proponer al conductor para sanción por portar armas prohibidas. En otro registro encontraron también en la guantera otro cuchillo que el propietario reconoció como suyo, por lo que también como en el caso anterior, se le propuso para sanción por portar armas prohibidas. Además la patrulla de seguridad ciudadana descubrió merodeando de forma sospechosa cerca de unos vehículos aparcados a un individuo que tras ser requerido para identificase no portaba ningún documento.

En el área de la Policía Administrativa atendieron las quejas vecinales que informaban de las molestias por voces y alto volumen de música en una vivienda. Se comprobaron los hechos y se identificó al propietario de la vivienda al que se le propuso para sanción.

tu si que molas banner 2017