Un incendio, presuntamente provocado, se ha producido esta mañana sobre las 10:00 en el término municipal de Bohonal de Ibor. Las llamas se han localizado en una zona de pastos y encinas de los parajes de los Mermejales y de las Pachecas, saltando incluso una pista y ardiendo al otro lado del camino, y un segundo foco dentro de la finca “Los Ángeles” propiedad de Ángel Teruel, en las proximidades del primero.

El alcalde de Bohonal de Ibor, Luis Escudero, avisaba al Centro de Emergencias del 112 de Extremadura y se dio la circunstancia de que por la carretera que va desde Bohonal a Puente del Arzobispo, pasaban los Bomberos de Navalmoral que se dirigían a Garvín para controlar la pirotecnia de las fiestas de la localidad.

El 112 movilizó en el lugar a los servicios de extinción de incendios de aire y tierra del INFOEX que controlaron las llamas. Acudieron 2 camiones del INFOEX, otro del SEPEI, 1 Agente Forestal, 2 helicopteros, 1 reten áreo y otros dos terrestres y la Guardia Civil.

El incendio se ha dado por extinguido a las seis y media de la tarde. En un primer cálculo se estima que han ardido aproximadamente unas tres hectáreas de pastos y encinar. De momento se desconocen las causas pero, al presentar dos focos diferenciados y la posibilidad de un tercero, todo apunta a que puede haber sido provocado.

Peluquería Leticias

Tu publicidad con nostros