El teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, tras finalizar la presentación de la III Semana de la Juventud, llevada a cabo ayer en la sala de prensa del ayuntamiento moralo, ha respondido a los medios sobre las declaraciones que realizó el presidente del Partido Popular de Navalmoral, Jaime Vega. “El Partido Popular se ha vuelto a equivocar”  ha dicho.

Para Rodríguez, Vega se ha equivocado dividiendo y confrontando con el apoyo a la CNA, ya que históricamente, ha matizado, siempre han estado todos los representantes municipales unidos. Ha pedido que no engañen ni busquen responsables fuera y que no les acusen de electoralistas porque ellos, desde el PSOE moralo, nada han dicho. Desde el PP, anota, llevan un tiempo dando “leña” con el tema y usándolo electoralmente mediante distintas y variadas declaraciones.

“Parece ser que al Señor Vega le gusta la división” ha dicho, “pues con esa actitud va en contra del mandato de los ciudadanos de hace tres años”. Explicaba que son seis los grupos políticos elegidos tras las elecciones para representar a los ciudadanos que han exigido consenso y eso precisamente es lo que nosotros hemos intentado.

Además aclaraba que “cuando el PP presentó la moción, todos los grupos intentamos pactar una moción consensuada y no quisieron. Se han buscado excusas de procedimiento y no es así pues el reglamento se cumplió escrupulosamente, de hecho antes del pleno tuvimos una reunión de portavoces en la que el tema que se trató fue “modificar el punto dos al punto cuatro para que estuvieran juntas las dos mociones” tal y como se puedo ver, matizó.

Finalizó diciendo que “tras aclarar estas cuestiones, le gustaría que se cerrase ya el tema para dejar de exponer a la Central, porque se le está haciendo un flaco favor, ya que en la zona para defender la continuidad de Almaraz lo que tiene que haber es consenso.