El portavoz municipal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral durante la legislatura que está a punto de finalizar, Iñaki Rodriguez, se ha despedido hoy de los medios de comunicación una vez ha terminado la rueda de prensa celebrada para informar sobre dos iniciativas, que darán comienzo en breve, para favorecer el comercio local moralo.

Iñaki Rodriguez no formará parte en esta legislatura del grupo socialista del Ayuntamiento, aunque según sus propias palabras en anteriores declaraciones, sí seguirá trabajando junto a la Agrupación Socialista de Navalmoral.

En cuanto a las dos iniciativas que se pondrán en marcha para favorecer y reactivar el comercio moralo, Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento moralo ha colaborado y organizado a lo largo de los cuatro últimos años diversas campañas de dinamización e iniciativas de diferentes tipos para apoyar y favorecer el comercio local, por ejemplo, la Noche en Blanco que ha finalizado hace solo unos días. Estas dos iniciativas tienen mucho que ver con la idea de centro comercial abierto en Navalmoral y ha sido la primera vez que hay presupuesto municipal para el comercio, plataformas digitales, etc.

  La primera  iniciativa consiste en que se contratará un gerente de comercio, por un periodo de dos años, con la idea de que este gerente consiga que todo lo sembrado hasta ahora acabe teniendo autonomía propia y una vez  se lleve a cabo el proyecto, pueda depender de los comerciantes.

Esto no quiere decir, afirma Rodríguez, que el ayuntamiento se deba desentender, sino que el comercio en Navalmoral tiene la entidad suficiente como para contar con una figura jurídica colectiva y autónoma, que le haga más sencillo llevar su día a día y defienda sus intereses.

El puesto esta financiado por el Ayuntamiento en un 20% y por la Junta de Extremadura por el 75% restante. requisitos serán según las bases que se van a  publicar de manera imediata.

La segunda iniciativa es que se va a instalar un Totem Digital Táctil en el Jardincillo, con el objetivo de conseguir la promoción y dinamización del comercio y para dar difusión de las direrentes actividades puntos de interés de la localidad. Entrará en servicio a lo largo de esta semana y está financiado por el Ayuntamiento y la Diputación, con un coste aproximado de 12.000 euros.

Acto seguido Iñaki Rodriguez ha agradecido a los medios de comunicación el trato que ha recibido durante estos cuatro años.