La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Navalmoral  ha presentado esta mañana el programa del “25N – Día Internacional Contra la Violencia de Género” que se desarrollará desde el lunes 20 al viernes 24 de noviembre con charlas, jornadas o batucadas.

En el acto, ante los medios, han estado presentes la concejala de área, Techi García; la técnico de Igualdad, Narazet Hormigo; y una represente del Consejo Sectorial de la Mujer, Patricia González- Mohino.

Presentación 25 N 2017 Navalmoral

Presentación 25N 2017

Techi García ha comenzado presentado el cartel elegido entre los trabajos presentado por los estudiantes de los institutos de secundaria moralos. La ganadora ha sido Saray Gutierrez Casas.

Dentro de los actos se ha organizado una Campaña de Sensibilización inmpartida en los centros de secundaria por la historiadora de Género, Diana Caballero con “Mujeres Maltratadas en la Historia y Referentes Actuales” y en los centros de primaria por la técnica de Igualdad, Nazaret Hormigo, con “Camino hacia la Igualdad”.

Con las actividades programadas, ha anotado la concejala, se ha querido llegar a todos los sectores de la población con horarios diversos. Se impartirán charlas básicas a través de los agentes de igualdad y psicólogos, el colectivo CEPAIM también participará con “Hombres que sueñan con la igualdad”, habrá Jornadas de Formación con ¿Quién mata a las Mujeres? impartida por una abogada fiscal, visionado de películas, videoforum, debates, caravana con el IES Albalat, carrera contra la violencia del IES Augustóbriga, “Voces por la igualdad” con la Federación de Mujeres de la Vera y un monólogo con Esther Gimeno y la obra “Como Puños“, entre otras actividades.

Para finalizar el acto de presentación varias mujeres que conforman el Consejo Sectorial han posado ante los medios.

clases apoyo todos con Daniel