El IES Zurbarán de Navalmoral ha sido el centro educativo extremeño elegido para celebrar hoy a nivel regional el Día Europeo de las Lenguas. Con el acto se pretende el fomento del aprendizaje de las lenguas y la sensibilización de la comunidad educativa y de la población en general de hablar otras lenguas.  En centro moralo fue pionero en la implantación de las secciones bilingües.

El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha estado presente en el acto institucional celebrado en Navalmoral y ha destacado las oportunidades que ofrece la UE y la Junta para aprender otras lenguas y culturas, pues ayudará a crecer como personas. Representantes de la administración regional, local y educativa de Navalmoral también se han acercado al centro.

Durante la celebración los alumnos y alumnas de la sección bilingüe han contado sus experiencias que van más allá del centro, pues realizan intercambios con otros países participando en proyectos europeos como el Eramus+.

Además de en los centros educativos de la ESO y las secciones bilingües, la Consejería de Educación, trabaja también en las Escuelas Oficiales de idiomas y en la habilitación de profesorado en lenguas extranjeras.