El IES ‘Maestro Gonzalo Korreas’ de Jaraíz de la Vera y el CEIP ‘Lucio García’ de Peraleda de la Mata han sido seleccionados, junto a diez centros educativos más, para desarrollar el programa ‘Centros que aprenden enseñando’

En total son doce los colegios e institutos que lo están desarrollando con el objetivo de fortalecer la profesión mejorando la competencia profesional docente y así enriquecer la respuesta que los centros educativos ofrecen a su alumnado.

Alumnos

Los centros seleccionados son los IES ‘Carolina Coronado’ de Almendralejo, ‘Maestro Gonzalo Korreas’ de Jaraíz de la Vera y ‘Quercus’ de Malpartida de Plasencia, y los CEIP ‘Miramontes’ de Azuaga, ‘Virgen de la Luz’ de Alconchel, ‘Fernando Serrano Mangas’ de Salvaleón, ‘Virgen del Carmen’ de Mohedas de Granadilla, ‘Cervantes’ de Moraleja, ‘Casablanca’ de Villagonzalo y ‘Lucio García’ de Peraleda de la Mata, además de los colegios concertados ‘Ntra. Sra. de la Granada’ de Llerena y ‘San José S. Cooperativa’ de Plasencia.

La estrategia del programa se basa en mejorar la educación fortaleciendo la profesión docente, tanto a nivel individual como de centro.

El programa se desarrollará en dos cursos académicos completos. La primera fase ha comenzado en noviembre y finalizará en junio de 2019 y la segunda fase del programa comenzará en noviembre de 2019 y la finalizarán en junio de 2020.

Una vez finalizado el itinerario formativo, los centros educativos que lo deseen podrán constituirse como seminario, dentro de la convocatoria de grupos de trabajo y seminarios de la Red de Formación del Profesorado, para continuar implementando sus respectivos planes de mejora educativa.