Ponte en Órbita visitas desde 2

Por tercer año consecutivo, el IES Albalat se suma a la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, que celebra desde hace cuatro años el Día de las Escritoras como reivindicación de la labor y el legado de la mujer en la literatura a lo largo de la historia y que durante esta edición ha contado con la colaboración de la AMPA del centro a través del convenio que firmó a finales del curso pasado con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

En la IV Edición de Mujeres, Amor y Libertad para celebrar el Día de las Escritoras, una de las actividades será el reparto de una pulsera de tela con un verso de Alejandra Pizarnik, escritora argentina: “Necesitamos un lugar donde lo imposible se haga posible”.

Según Nazaret Fernández Auzmendi, profesora de lengua y literatura del centro muy comprometida con la igualdad, “El verso simboliza la convicción de gran parte de la comunidad educativa del IES Albalat de la posibilidad de crear un mundo más igualitario. Por eso el texto va acompañada del hashtag #albalatigualdad”.

 

El acto, que se celebrará durante el recreo del lunes 14 de octubre, de las 11:15 a las 11:45 horas, consistirá en una lectura de poemas “en femenino” por parte de alumnos y personal del centro, y una actuación musical de homenaje a la escritora argentina Alfonsina Storni interpretada por alumnas del centro.