Los cinco hosteleros pertenecientes a cuatro locales de hostelería de Navalmoral, El Abuelo, Boheme, Boulebar y Café Gramola han recibido el pasado 29 de mayo el Curso/Programa Servicio Responsable que está dirigido al sector hostelero con el fin de promover un ocio seguro y de calidad en lo concerniente al consumo de alcohol y drogas.

El programa potencia la adquisición de conocimientos y destrezas de actuación ante clientes, tanto para prevenir riesgos como para intervenir con personas bajo los efectos del consumo del alcohol y otras drogas.

La Bamba banner genérico 2018

El objetivo, desde el Ayuntamiento de Navalmoral, es formar una red de hostelería saludable con la que posteriormente se siga trabajando mediante distintos tipos de actividades que favorezcan una ocupación saludable del ocio.

Los locales participantes tendrán una acreditación como local adherido al programa de Ocio de Calidad.

También han recibido la formación 13 alumnos y alumnas pertenecientes a la Escuela Profesional “Carnavalmoral”, especialidad cocina y otros 13 del curso de hostelería, impartido por la Academia Logos, que recibirán su correspondiente certificado.