Imagen digital del proyecto

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que el Hospital Universitario de Cáceres abrirá por completo la primera fase en el mes de enero del año 2019 y que en el próximo mes de noviembre comenzarán a trasladarse algunos servicios y a funcionar otros como el de Cirugía Oftalmológica.

Vergeles ha hecho este anuncio tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, para tratar temas relacionados con la apertura del nuevo hospital y ha destacado la buena sintonía de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento, “ya que cuando dos instituciones trabajan con lealtad en beneficio de los ciudadanos no hacen falta intermediarios”.

universitario

Ha explicado que el ayuntamiento se ha ofrecido a modificar para las citadas fechas las rutas que deberán tener los transportes urbanos, así como una nueva línea para que los pacientes pueden llegar en las mejores condiciones al centro hospitalario.

El consejero ha indicado que “hemos hablado de temas de transporte, de urbanización interna, de cuáles van a ser los circuitos para que el tráfico discurra de la mejor forma posible” y ha añadido que también han tratado el asunto de la recogida de residuos “que en su mayoría corresponderán al SES”.

Vergeles ha asegurado que la Junta de Extremadura se ha comprometido a que no haya discontinuidad entre la 1ª y la 2ª fase del hospital, respondiendo así a la demanda de algunos colectivos de la ciudad.