El hospital Virgen del Puerto de Plasencia dispone desde ayer de una residencia para acompañantes de pacientes que permanezcan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital, por un tiempo superior a 48 horas.

La residencia para acompañantes está situada en la primera planta del hospital y dispone de cuatro habitaciones dobles con baño, un office con nevera, fregadero, microondas y utensilios de cocina y una sala de estar con sofás y televisión.

La Gerencia de Salud ha establecido unos criterios que se deberán cumplir, entre otros se tendrán en cuenta los recursos económicos del usuario o la distancia entre el hospital y su domicilio. El Servicio de Atención al Usuario hará una entrevista a los acompañantes del paciente ingresado cuando presenten la solicitud y se les responderá lo más tarde al día siguiente. Si les aceptan la solicitud, se les informará de las normas de uso de la residencia y les entregarán la correspondiente identificación.

La UCI del hospital Virgen del Puerto, es también la de referencia para el Área de Salud de Navalmoral, por lo que esta residencia será de gran ayuda a los familiares y acompañantes de pacientes de nuestro entorno que tengan que ser ingresados en la UCI de dicho hospital.




 

La Bamba banner genérico 2018