La Guardia Civil de Jaraíz de al Vera y de Talayuela han rescatado a una madre y un hija, de 100 y 77 años de edad, del interior de una vivienda de Jaraíz en llamas. Las mujeres se refugiaron en el balcón.  Los agentes apagaron con extintores el fuego que quemaba el interior del inmueble.

El incendio se produjo cerca de las seis de la madrugada del pasado día 19 en un inmueble situado en la calle Zaragoza de la localidad verata de Jaraíz. Una llamada alertó al centro de Comandancia de Cáceres que contactó con el Puesto de de la misma población.

Los agentes desplazados se encontraron una vivienda en llamas y dos mujeres atrapadas en su interior, una madre de 100 años y su hija de 77. El acceso se complicó debido a la gran cantidad de humo que les hacía respirar con dificultad y para poder llegar hasta las afectadas que se encontraban en el balcón tuvieron que apagar con extintores el fuego de la cocina y de una habitación.

Una vez que pudieron despejar de humo la vivienda y sin perder el contacto con las afectadas los agentes de Jaraíz y Talayuela pudieron evacuar a las mujeres que fueron atendidas por los sanitarios del Centro de Salud, sin que aparentemente hubieses sufrido ningún daño.

Una vez se personaron los bomberos se extrajo todo el humo y se refresco la vivienda.