Foto Ayto. Garganta la Olla

La Guardia Civil ha recibido un aviso de rescate el día 30 de junio de que un varón de 52 años de edad había sufrido un accidente y se encontraba herido en una zona de difícil acceso en el termino municipal de Garganta la Olla (Cáceres).

Agentes de la Guadia Civil pertenecientes al puesto de Jaraíz de la Vera se desplazaron hasta el lugar del accidente junto a personal médico de emergencias y consiguieron localizar al herido, que presentaba lo que parecía ser una fractura de cadera,  a las 23:30 horas.

Acto seguido procedieron a llevar a cabo su rescate, lo que consiguieron con grandes dificutades, tanto por la falta de visibilidad como por tener que evacuarle en camilla y transportarle a pie por una vereda estrecha y con fuerte pendiente. Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

La Guardia Civil recomienda a la hora de realizar actividades por montaña y en concreto por barrancos que, dado que no suele haber cobertura móvil, la actividad se realice con tres personas como mínimo y así, en caso de accidente, mientras uno sale a dar el aviso, el otro puede auxiliar a la víctima, siendo muy importante llevar calzado adecuado, casco, arnés, cabos de anclaje, descendedor, navaja y silbato.


La Bamba banner genérico 2018