Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres), tuvieron conocimiento durante la noche del pasado 3 de agosto, de que 24 niños de entre 11 y 14 años que se encontraban en un campamento en la comarca de “La Vera”, se habían perdido mientras realizaban la ruta del “Trabuquete”.

Sobre las 11 de la noche del pasado día 03 de agosto, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres), tuvieron conocimiento de que 24 niños y 3 monitores procedentes de Cádiz, que se encontraban en un campamento en la comarca de “La Vera”, habían salido sobre la 08 de la mañana a realizar la ruta del “Trabuquete” sin que hasta esos momentos hubiesen regresado.

Los agentes de la Guardia Civil de forma inmediata y provistos de agua, linternas y mantas, se desplazaron hasta dicha zona, con el objeto de localizar a todo el grupo.

Una vez iniciada la ruta por los agentes, localizaron a los 24 niños y los tres monitores, todos ellos en buen estado de salud, aunque exhaustos por la cantidad de horas que llevaban caminando, sin agua y apenas iluminación.

La Guardia Civil les suministró a todos ellos agua y les trasladó en perfecto estado de salud hasta el campamento donde se encontraban alojados, a donde llegaron sobre las 00:30 horas.

La Guardia Civil recomienda que ante salidas, rutas senderistas o barranquismo por montaña, se tengan en cuenta una serie de prevenciones como, llevar calzado y vestimenta adecuada, no sobrestimar nuestras posibilidades, llevar un teléfono móvil con suficiente batería, dejar dicho a dónde se va y no empezar tarde, planificando el horario con un margen de seguridad, además de llevar en nuestra mochila una linterna, agua suficiente y un chaleco reflectante que facilite ser visto en caso de necesitar ayuda, y sobre todo, no realizar nunca solo ningún tipo de estas actividades.