Agentes del equipo ROCA de Plasencia (Cáceres), han recuperado 168 válvulas de riego que habían sido robadas de una finca ubicada en el término municipal de Casatejada (Cáceres). La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras del robo de las válvulas que están valoradas en 3.000 €.

Con motivo de las diferentes inspecciones que la Guardia Civil realiza en los centros autorizados para la recogida de metales y chatarra ubicados en distintas localidades de la provincia de Cáceres, agentes pertenecientes al Equipo ROCA de Plasencia (Cáceres) encontraron en uno de estos centros gran cantidad de válvulas metálicas para riego agrícola, que intervinieron de manera cautelar ante las sospechas de los agentes sobre su posible origen ilícito.

La Bamba banner genérico 2018

La Guardia Civil inició una investigación para poder determinar la procedencia de dicho material, mediante la cual averiguaron que un agricultor  de la localidad cacereña de Casatejada  había denunciado el pasado mes de marzo la sustracción de 180 válvulas de riego de diferentes pulgadas que tenía guardadas en una nave de su finca en el mismo término municipal. Los agentes mostraron parte del material intervenido al denunciante y este reconoció que era el de su propiedad.

El equipo ROCA siguió con la investigación y pudo averiguar la identidad de la persona que había vendido las válvulas a la  empresa autorizada para la compra de metales y chatarra, así como la de otras dos que también habían participado en el robo.

Tras la identificación de los supuestos autores del hecho delictivo, los agentes concluyeron la investigación el 18 de abril con la localización y posterior detención de 3 varones, vecinos de las localidades cacereñas de Rosalejo  y Barquilla de Pinares, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar 168 válvulas metálicas de uso agrícola, valoradas en 3.000 €.

Los detenidos, quienes cuentan con un amplio historial delictivo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).