Los agentes de la Guardia Civil han conseguido devolver a su legítimo propietario 10 de los 18 corderos que le habían sustraído de su explotación ganadera en la localidad de Bohonal de Ibor. La actuación se ha llevado a cabo dentro del Plan de robo en explotaciones agrícolas y ganadera.

La Bamba banner genérico 2018

El pasado 18 de abril un ganadero de la localidad de Bohonal de Ibor presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Peraleda de la Mata porque le habían sustraído 18 corderos del interior de una finca de su propiedad situada en Bohonal de Ibor.

Los agentes de la Guardia Civil, dentro del Plan que tiene establecido en la Comandancia de Cáceres contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, se personaron en la finca del denunciante para verificar lo denunciando e iniciar una investigación, que comenzó en otras fincas ganaderas al sospechar los agentes que otro ganadero podría haber sustraído los corderos.

Fruto de las actuaciones realizadas, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el mismo día en el que se formuló la denuncia, un ganadero de Bohonal de Ibor había realizado la venta de un gran número de corderos a una empresa de ganados de la localidad vecina de Fresnedoso de Ibor. Los agentes confirmaron la transacción con el titular de la empresa y averiguaron además que el ganado comprado se hallaba estabulado en una nave situada en el mismo término municipal.

A partir de estos momentos, la Guardia Civil junto con el propietario del ganado sustraído, se personaron en dicha nave, donde el denunciante pudo reconocer varios de los corderos de su propiedad, dándose la circunstancia, de que el autor del hecho supuestamente había colocado a los animales sustraídos, crotales identificativos con la numeración de su propia explotación ganadera.

Finalmente, la Guardia Civil ha investigado a un ganadero, varón de 28 años, propietario de una explotación contigua a la del denunciante, por un supuesto delito de hurto de ganado, recuperando la Guardia Civil 10 de los 18 corderos sustraídos, que han sido devueltos a su legítimo propietario.