La Delegación del Gobierno de Extremadura ha informado sobre el registro en varias localidades de la provincia de Cáceres, Toledo y Madrid,entre las que se encuentra Navalmoral, en el marco de la operación antidrogas “Malladas”. La actuación se salda con la detención de 19 personas, la mayoría en Extremadura.

Aunque en Navalmoral se ha intervenido, el grueso de la operación se ha llevado a cabo en Moraleja. Además de en la propia capital cacereña, se han efectuado registros en Vegaviana, Mohedas de Gata, Coria, Huélaga. Fuera de la región las actuaciones se han llevado a cabo en Casarrubios del Monte en Toledo y poblaciones y distritos de Madrid como Torrejón de la Calzada, Navalcarnero y la Villa de Vallecas.

Los agentes de la Guardia Civil que han trabajado junto a la Policía Nacional han incautado estupefacientes, armas, vehículos, dinero, joyas y maquinaria para la preparación de droga. Los detenidos han sido imputados por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.