La Guardia Civil ha emitido una nota de prensa donde ha enumerado diferentes actuaciones enmarcadas dentro del Plan que tiene establecido la Comandancia de Cáceres para la erradicación del desvío ilegal de hoja de tabaco donde han conseguido aprehender 4708 kilogramos de tabaco en rama, una de ellas hace un mes en Barquilla de Pinares.

Las diferentes actuaciones se vienen sucediendo desde el mes de agosto por toda la geografía regional. El pasado 19 de octubre en Barquilla de Pinares procedieron a incautar 518 kilogramos de hoja de tabaco en cajas de cartón y bolsas valorada en más de 36.000€. Además encontraron una báscula y varias tablillas de empaquetar fardos.

El secadero que intervino la Guardia Civil cuenta con un embargo de una entidad financiera, explican los agentes.

Un vecino de Navalmoral se encargaba de distribuir la mercancía en cajas de 10 Kg. a través de Internet sin poder acreditar la procedencia y distinguiéndolo en el mercado clandestino, cayendo de este modo en un delito contra la ley del contrabando.

Tras las investigaciones se le imputó el mismo delito a un agricultor de tabaco por ser el proveedor del género.

Los agentes insisten en la nota que la comercialización con la hoja de tabaco con destino al consumo humano y vendido bajo la etiqueta de “tabaco en hoja, más sano y natural” carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido, suponiendo un riesgo tras su consumo pues pueden contener productos químicos muy peligrosos.

REGALA DEPORTE REGALA SALUD

 

 

Órbita Navalmoral

Colaboración Carnaval 2018