Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos varones de 21 y 19 años de edad, residentes en un barrio de la periferia de Madrid, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza realizado en una finca agrícola situada en el término municipal de Deleitosa (Cáceres).

Los Agentes han recuperado parte de los objetos robados, así como los dos vehículos que utilizaron en su huida, uno de los cuales sustrajeron en otra finca agrícola de la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa.

La Guardia Civil ha informado que tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 22 de abril, tras ser alertados de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, que se estaba cometiendo en una vivienda situada en una finca del término municipal de Deleitosa (Cáceres).

Inmediatamente, varios efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos, realizando la correspondiente inspección ocular e iniciando la investigación. Los autores habían huido del lugar en dos vehículos, motivo por el que se estableció un dispositivo de cierre en distintas vías de comunicación, participando en él varias patrullas de la Guardia Civil.

Fruto del operativo de búsqueda y localización establecido, la Guardia Civil interceptó en un área de descanso un vehículo en el cual viajaban cinco hombres, supuestos autores del robo, que al verse sorprendidos emprendieron la huida del lugar a pie. La Guardia Civil logró detener a dos de ellos como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y procedieron a la recuperación del vehículo en el que viajaban, que había sido robado en otra finca agrícola a un vecino de la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa. El otro vehículo en el que intentaron huir, sustraído en Madrid, fue localizado por la Guardia Civil en el interior de una finca del mismo término municipal.

La Guardia Civil continúa con la investigación y localización del resto de implicados en el robo, pudiéndose averiguar que todos los componentes de la banda, se habían desplazado desde un barrio de la periferia de Madrid hasta la provincia cacereña en vehículos sustraídos, para cometer hechos delictivos.

Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.




 

La Bamba banner genérico 2018