Ponte en Órbita visitas desde 1

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata, han procedido a la detención de 3 jóvenes como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en una tienda de telefonía móvil de esta localidad recuperando, también estos agentes, la mayor parte de los objetos sustraídos, entre ellos 74 teléfonos móviles, 12 tablets, 2 videoconsolas Play Station y numerosos accesorios de telefonía móvil. La investigación ha permitido además, esclarecer otro delito de hurto que días antes había sido cometido en un domicilio de la misma localidad.

La actuación la han llevado a cabo efectivos de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, tras tener conocimiento de que se había cometido un robo, el pasado día 20 de diciembre, en un establecimiento de telefonía móvil ubicado en esta localidad, a cuyo interior habían accedido tras romper el cristal de la puerta de acceso, sustrayendo numerosos dispositivos electrónicos.

La Guardia Civil, abrió una investigación para determinar la autoría de los hechos, tras realizar un visionado de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la tienda que les permitió situar en el lugar de los hechos a dos personas conocidas por los agentes por sus antecedentes delictivos.

Se trataba de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, vecinos de Navalmoral, uno de los cuales ya había sido detenido dos semanas antes por su supuesta implicación en otro robo cometido en un bar de esta misma localidad.

Los agentes iniciaron la búsqueda de estas dos personas, consiguiendo localizar rápidamente a una de ellas y procediendo a su detención como supuesto autor del robo. Al día siguiente los agentes lograron sorprenderle de nuevo en una calle de la localidad mientras llevaba una bolsa con numerosos dispositivos móviles, reconociendo esta persona que eran parte de los que habían sido sustraídos en la tienda de telefonía.

Una vez fueron recuperados estos dispositivos, la Guardia Civil continuó con la investigación y averiguó la identidad de otros dos jóvenes que supuestamente también habrían participado en el robo, consiguiendo localizarlos, procediendo a su detención y  recuperándo otra gran cantidad de dispositivos móviles, que uno de los detenidos acabó entregando a los agentes.

Con esta actuación la Guardia Civil ha conseguido, no solo esclarecer el robo cometido en la tienda de telefonía móvil y proceder a la detención hasta el momento de 3 de los supuestos autores de los hechos, si no también, el esclarecimiento de otro delito de hurto que había sido cometido el pasado día 6 de diciembre en un domicilio de la misma localidad, al haber recuperado los agentes una valiosa caja de puros que uno de los detenidos tenía en su poder y que había sido denunciada como sustraída en dicho domicilio.

Finalmente, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres)