La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada de la concejala de Cultura, Nuria Flores, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la apertura del Centro Cultural La Gota.  El acto  que tendrá lugar esta tarde a las 20:00 cuenta con una programación que han desarrollado desde la concejalía.

El edificio no se abrirá en conjunto, ha explicado la alcaldesa, pues se contempla hacerlo en diferentes fases. La Diputación de Cáceres, ha matizado, continúa con el proyecto de musealización del edificio, contemplando proyectos muy interesantes para llevarse a cabo entre las dos instituciones ante un edificio tan singular.

Durante el acto de esta tarde, ha contado la concejala, se inaugurá el espacio de la planta baja con una exposición dedicada al espacio que ha ocupado La Gota a lo largo de su  historia.  Muchos artistas de Navalmoral, aunque no todos en esta ocasión, expondrán en este momento tan espacial. Estarán presentes desde pintores a escultores como Alberto Marcos, Elena Bautista, Juan Núñez, Paco Díaz.

La semana que viene en la última planta, que han denominado “el Ambigú”, se colocará la exposición de la Historia del Moralo. El nueve de enero se inaugurará el Museo del Carnaval que estará situado en la segunda y tercera planta con vídeo promocional incluido, y en la primera planta, con la fecha aún por determinar, se celebrará el XXX aniversario de CETARSA con una exposición.

Flores ha indicado que desean un centro activo, con exposiciones itinerantes, con cuadernos de actividades,donde tomen el protagonismo los escolares moralos.

REGALA DEPORTE REGALA SALUD

Colaboración Carnaval 2018