Las Agencias de Lectura Pública Municipal (ALPM) de El Gordo y la “Buenaventura Pérez” de Belvís de Monroy han obtenido reconocimiento por los proyectos con los que cada una de ellas optaba al Premio Fomento de la Lectura en Extremadura, dentro de la categoría proyectos a desarrollar por bibliotecas públicas durante 2019.

Estos premios tienen como finalidad promover la lectura e incentivar la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de contribuir al incremento de los índices de lectura de la sociedad extremeña y a la difusión de sus letras.

Además de las agencias de lectura citadas, han recibido premios la Biblioteca Públicas Municipales (BPM) de Llerena y la Agencia de Lectura Pública Municipal (ALPM) de Táliga, y las bibliotecas públicas escolares del IES “Alagón” de Coria y la del CEIP “Nuestra Señora de las Nieves” de La Zarza, por sus programas para el fomento de la lectura desarrollados en 2018.

Además, la Editorial Periférica, de Cáceres, ha obtenido el galardón a la mejor iniciativa para el fomento de la lectura desarrollada por libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas en 2018.

Completan el listado de ganadores las siguientes Bibliotecas Públicas Municipales, que han sido premiadas por sus proyectos de fomento de la lectura para 2019: BPM “Felipe Trigo”, de Villanueva de la Serena; BPM “Ntra. Sra. de la Antigua”, de Mérida; BPM de Arroyo de la Luz y la BPM “María José Calle Toche”, de Trujillo.

Del mismo modo, han obtenido reconocimiento por sus proyectos para 2019 las Agencias de Lectura Públicas Municipales de Vegas Altas, Vivares, y las ya citadas de El Gordo y la ALPM “Buenaventura Pérez” de Belvís de Monroy, que recibirán un premio de 1.000 euros,

 

Estos galardones serán entregados el próximo 23 de abril, Día del Libro, en un acto que se celebrará en Badajoz.