El trabajo cinematográfico del director de cine moralo, Rubin Stein, y la historia del gordeño Agustín Santos que escapó de un campo de concentración en la II Guerra Mundial, forman parte del Catálogo Jara 2017-2018 donde se recogen los mejores trabajos en formato corto de cine creados en Extremadura.

El Catálogo Jara 2017-2018 fue presentado ayer por la secretaria general de Cultura de la Junta, Mirian García Cabezas y el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido y contiene cinco cortometrajes que muestran ” la amplia variedad de temáticas y géneros que abordan los realizadores extremeños, ya que este año se han seleccionado cortometrajes de ficción, documentales, de creación, videodanza, drama y comedia”. Formar parte de él es un premio a la distribución por festivales nacionales e internacionales.

Entre los trabajos seleccionados se encuentra “Nerón”, la segunda parte de la trilogía Luz&Oscruidad, del director de cine moralo Rubin Stein y donde se describe el encuentro entre un periodista y el presidente de un país que ha sufrido un terrible accidente; y “5015 Historia de una fuga de Mauthausen” de Diego González Pérez donde mezca entrevistas con expertos y animación para contar la historia del Agustín Santos, un vecino de El Gordo, que consiguió escapar del campo de concentración donde fue recluido durante la II Guerra Mundial.


Otros de los trabajos seleccionados son “Camino de Santiago”, de Mario Monzó Porras, “Routine”de David García Ferreiro y la “Vieja Era de Horcajo: lugar de Memoria y Danza”.

La Fundación Extremadura de Cine con el apoyo de la Filmoteca de Extremadura son los encargados de este proyecto que se engloba dentro de la Marca Extremadura Audiovisual.

clases apoyo todos con Daniel