El Consejo del Gaoparque Villuercas, Ibores, Jara se ha reunido en la Casa de Cultura de Berzocana. La reunión se enmarca dentro de las que se celebran habitualmente al inicio del ejercicio. Este primer encuentro es además muy especial ya que será a principios del verano de este año cuando el Geoparque se someterá de nuevo a examen para revalidad su título.

La presidenta del Geoparque y presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha dado las gracias al trabajo de las empresas, al Comité Científico Educativo, a las alcaldesas, alcaldes, mancomunidad, grupo de acción local, director y subdirector del Geoparque,  “a todo el mundo que trabaja por este Geoparque” y ha recordado que “durante la presente legislatura hemos tenido el reconocimiento UNESCO que nos hace ser conscientes, aún más, de la fuerte responsabilidad que supone pertenecer a redes mucho más potentes”

La reunión ha servido para poner sobre la mesa el estado actual de las recomendaciones que se hicieron cuando el Geoparque se evaluó hace ya casi cuatro años, y para ver donde se tiene que incidir más. También se han presentado trabajos terminados, como por ejemplo una serie de juegos educativos.  “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hace el Comité Educativo y Científico en todos los colegios de los pueblos de las comarcas -ha destacado Cordero- una prueba más de que estamos activos, siempre reinventándonos”

Finalmente, la presidenta ha subrayado la importancia de trabajar en coordinación, “el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara es un ejemplo de que la coordinación siempre da buenos resultados sobre el territorio” con sus empresas, ayuntamientos, mancomunidad, asociaciones, grupo de acción local, diputación de Cáceres que es quien tiene la presidencia y máxima responsabilidad del Geoparque y la Junta de Extremadura a través de todas sus Consejerías.