La cuarta edición de “Geodisea. Viaja por la historia de la Tierra” propone en los próximos tres fines de semana una programación con más de 30 actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, integrado en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco.

Geodisea 2018 es una iniciativa de la Dirección General de Turismo, en la que colaboran la Diputación de Cáceres, Ayuntamientos, entidades locales y empresas del territorio, en la que cada fin de semana está dedicado a una temática.

Geosabor se celebrará del 9 al 11 de noviembre e incluye degustaciones gastronómicas, cocina en vivo y la feria agroalimentaria “Sabores del Geoparque” en Guadalupe; también visitas a una quesería artesanal de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Ibores, en Navalvillar de Ibor; a un secadero de jamón ibérico, en Deleitosa, y a una empresa productora de la DOP Miel Villuercas-Ibores, en Cañamero.

Geocultura tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre y propone un mercado medieval en Guadalupe, visitas a pinturas rupestres, una ruta que sigue los pasos de Isabel la Católica desde Cañamero a Guadalupe y otros paseos guiados por el Geoparque, entre otras actividades.

Y Geoaventura que se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre y se ha programado una ruta 4×4, en Navatrasierra; astroturismo, en Navalvillar de Ibor; piragüismo, en el embalse del Cancho del Fresno de Cañamero y una visita a la mina Costanaza, en Logrosán; entre otras acciones. Además, el día 24 se celebrará “Un día en el pueblo apalachense de Berzocana” con un paseo interpretativo por este municipio, visitas guiadas y conferencias.

Todas las actividades son gratuitas y se realizan por empresas turísticas que operan habitualmente en el territorio. La programación ha sido consensuada por la Dirección General de Turismo, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Municipios, el equipo técnico del Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, el grupo de acción local Aprodervi (Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara) y la asociación de empresas turísticas del Geoparque (Geovilluercas).

Para participar en las actividades es imprescindible inscribirse según las normas que se indican en la programación.

VER la PROGRAMACIÓN completa PINCHANDO AQUÍ